Campa: el déficit sólo se desviaría 0,25 puntos porcentuales en 2011

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha señalado que, de cumplirse en 2011 el peor escenario de crecimiento de la economía española previsto por los analistas --del 0,8% frente al 1,3% del Gobierno--, el déficit sería 0,25 puntos porcentuales mayor (6,25%), una desviación “fácilmente asumible”.

En un desayuno informativo organizado por 'Cinco Días', antes de que la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, presente los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas correspondientes al tercer trimestre, el secretario de Estado insistió en que la consolidación fiscal es un “objetivo prioritario e incondicional”, independiente de la marcha de la economía.

Así, dejó claro que el Gobierno haría todo lo posible por reconducir cualquier desviación del déficit si se produjese, aunque consideró que no hará falta. Según enfatizó, las perspectivas macroeconómicas son hoy “sustancialmente” mejores que hace seis meses.

Campa avanzó que el crecimiento del PIB crecerá en tasa intertrimestral de forma “muy moderada” en el cuarto trimestre del año, pero logrará crecimientos mayores a lo largo del próximo ejercicio. Además, indicó que las reformas emprendidas por el Gobierno ya están dando sus frutos.

En cuanto a las dudas sobre el déficit de las comunidades autónomas, Campa reiteró que “no habrá sorpresas” y que, como ya se vio en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), los objetivos de déficit agregados se cumplirán.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats