Camps dice que el futuro de la CAM deben decidirlo los alicantinos

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, subrayó este jueves el “apoyo indiscutible” de su gobierno a las cajas de ahorro de la Comunitat, al tiempo que recalcó que el futuro de Caja Mediterráneo (CAM) “lo tiene que decidir la provincia de Alicante y los alicantinos”. Indicó que “el futuro de las cajas de ahorro depende de sus órganos de gobierno” y defendió la “independencia” de sus “decisiones”, además de reiterar su “apoyo en todo lo que hagan”.

Camps realizó estas manifestaciones tras presidir la presentación del Programa Prometeo, al ser preguntado por las informaciones acerca de las supuestas declaraciones del vicepresidente segundo del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, en las que auguraba que CAM “entraría en pérdidas en 2010”.

El jefe del Consell resaltó que el propio Gerardo Camps “fue muy claro y, además, en un comunicado público”, en el que desmentía “rotundamente” esas manifestaciones. “Lo único que puedo decir --prosiguió Francisco Camps-- es que CAM, como Bancaja, son dos entidades excepcionales, la tercera y cuarta cajas de ahorros más importantes de España”.

“Y vuelvo a repetir que el futuro de las cajas de ahorro depende de sus órganos de gobierno, por tanto, en el caso de CAM el futuro tiene que ser lo que decidan la provincia de Alicante y los alicantinos”, agregó el presidente de la Generalitat.

Insistió en que CAM es “una caja de ahorros excepcional” y apuntó que “durante cien años ha sido la suma de muchas cajas de ahorro, de ámbito territorial o de ámbito sectorial, con un esfuerzo excepcional siempre al servicio de la economía alicantina y de toda la Comunitat Valenciana”. “Creo que es un ejemplo de entidad financiera, lo ha sido durante todos estos años y lo está siendo en estos mismos momentos”, sostuvo el responsable autonómico.

Asimismo, mostró su intención de “repetir lo que públicamente hemos dicho, yo creo que de comentarios nada se extrae”, tras lo que afirmó que lo que se dice “desde el Gobierno valenciano es apoyo indiscutible a nuestras cajas de ahorro, a sus órganos de dirección, a sus órganos de gobierno y a un futuro excepcional de entidades financieras que necesitan nuestra comunidad para seguir creciendo en prosperidad y economía”.

Francisco Camps comentó que CAM y Bancaja son “entidades financieras ligadas a la Comunitat Valenciana que saben de la realidad de las necesidades de la economía de la provincia de Alicante, de la provincia de Valencia y de la provincia de Castellón”. Tras ello, aseveró que “como siempre, independencia a sus decisiones y apoyo en todo lo que hagan”.

“INDEPENDIENTES”

Destacó que ésta ha sido su “máxima de trabajo durante todos estos años”. “Tenemos órganos de gobierno independientes en las cajas de ahorro, que toman decisiones siempre al servicio de la economía y del sistema financiero de la Comunitat y así va a seguir siendo y tiene que seguir siendo”, señaló.

El presidente de la Generalitat agregó que los presidentes de las cajas de ahorro cuentan con “todo” su “apoyo”, su “cariño” y su “aprecio”, al tiempo que aseguró que “cualquier decisión que tomen tendrá el aval y el apoyo del Gobierno valenciano, del vicepresidente económico y de todos los que tenemos alguna relación con la realidad financiera de la Comunitat Valenciana”.

Reiteró que los ciudadanos de esta autonomía tienen “la enorme suerte de tener la tercera y cuarta cajas de ahorro de España”, dos entidades, “potentes, fuertes, sólidas y consolidadas en el territorio que son además una demostración de compromiso” con la Comunitat “como posiblemente no se ha visto jamás”. “Es un compromiso diario y permanente de todos los miles de trabajadores que trabajan en las cajas de ahorro de nuestra comunidad”, consideró.

“Creo que con eso está dicho todo”, manifestó Francisco Camps. “Lo dije hace quince días y ahora, CAM será lo que los alicantinos crean conveniente y el futuro de las cajas depende de sus órganos de gobierno, que para eso se eligen a través de distintas instancias”, insistió.

“SERENIDAD Y TRANQUILIDAD”

El jefe del Consell repitió que CAM y Bancaja “son dos cajas de ahorro de las que los valencianos, los alicantinos y los castellonenses” se sienten “muy orgullosos” y que son “la tercera y la cuarta cajas de ahorro de España” y “están entre las ocho entidades financieras de todo tipo” de este país y “apoyan y ayudan a la economía de la Comunitat como ninguna otra lo hace”.

“Son entidades financieras que están pegadas al terreno, que escuchan a nuestros pequeños y medianos empresarios, que escuchan la realidad económica del ahorro de las familias de la Comunitat”, dijo Francisco Camps, que destacó que “tienen que tener la tranquilidad y la serenidad de seguir tomando las decisiones que mejor convengan al futuro de las cajas de ahorro y de la economía de la Comunitat Valenciana”.

Por otro lado, al ser preguntado por la petición de dimisión del vicepresidente segundo de la Generaliltat y conseller de Economía, Gerardo Camps, que hoy hizo el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por las declaraciones sobre CAM, el jefe del Consell comentó que él “si que pediría en todo caso la dimisión de Alarte por muchas cosas”.

Etiquetas
stats