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Canarias va a Londres con un pabellón de 438.000 euros y 800 metros cuadrados

EL GOBIERNO ECHA A ANDAR SU CAMPAÑA EN 14 PAÍSES

Este año, el Gobierno ha querido reducir el gasto en la WTM, que se materializa con el traslado de un menor número de altos cargos y técnicos.

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Canarias iniciará una nueva campaña turística que, con un gasto de 7 millones de euros, la publicitará como destino en catorce países europeos coincidiendo con la inauguración el lunes de la World Travel Market (WTM) de Londres, donde ha invertido 438.000 euros en su pabellón.

Canarias va a Londres con un pabellón de 438.000 euros y 800 metros cuadrados

Canarias va a Londres con un pabellón de 438.000 euros y 800 metros cuadrados

Así lo destacó la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín, este miércoles en una rueda de prensa donde explicó que el pabellón de las Islas Canarias en feria ?que comienza el próximo lunes en Londres- tiene una superficie de 823 metros cuadrados, unas dimensiones similares a la estructura del año pasado.

Martín insistió en que este año la Consejería ha procedido a una reducción del gasto durante la feria, que se materializa con el traslado de un menor número tanto de altos cargos así como de técnicos. En este sentido, y en comparación con el pasado año, sólo se trasladará un alto cargo de la Consejería ?y no dos como el año pasado-, según explicó.

"El presidente [Paulino Rivero] no llegará a estar 24 horas, se está también controlando al resto del personal", aseguró. Sin embargo, "debemos tener un personal mínimo para atender a nuestro mercado principal, que es el Reino Unido", dijo. "No sólo en la World Travel Market se está maximizando la eficiencia y constriñendo el gasto", sentenció.

La titular de Turismo aseguró desconocer "la estimación de cuántos turistas se pueden captar" durante este tipo de iniciativas, a pesar de lo que no dudó en afirmar la necesidad de que Canarias esté presente durante los días que dura este evento en la capital del Reino Unido, el principal mercado turístico del Archipiélago.

El stand tendrá diferentes estancias, donde se alojará una parte administrativa, una exposición,una parte de bar o mostradores con las bellezas de las diferentes Islas. Además contará como novedad con una pantalla de humo donde se irán proyectando diferentes imágenes del Archipiélago, así como los spots enmarcados en la campaña No Winter blues.

La WTM, sólo una parte de una estrategia global

Rita Martín destacó que a la World Travel Market se llegará en un contexto en el que el Archipiélago ha acumulado de enero a septiembre una pérdida de un millón de turistas respecto al mismo periodo del año anterior, más de 400.000 de ellos visitantes que han venido de menos desde el Reino Unido, por lo que insistió en la necesidad de estar presente en esa cita.

Algo que recalcó que hará el Gobierno de Canarias en paralelo a otras iniciativas, entre las que citó la nueva campaña de promoción a emprender el mismo lunes próximo, que conllevará la difusión en televisiones, revistas y otros soportes de catorce países europeos, incluido España, del lema genérico Compartimos nuestra fortuna.

Un invierno mejor es posible, ven a las Islas Canarias es el mensaje publicitario que presidirá los anuncios, tanto televisivos como impresos, que conforman dicha campaña, protagonizada por una singular pareja compuesta por un oso polar y una chica rubia que muestran en distintas imágenes los cuatro segmentos temáticos en que se ha reestructurado la oferta vacacional de las Islas.

El turismo de bienestar, familiar, volcánico y de deportes acuáticos, así, se ven cada uno reflejado de manera particular en los anuncios con que se pretende contrarrestar o paliar en la temporada de invierno el retroceso de visitantes europeos del presente año.

España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega son los países en los que se difundirá dicha campaña, que durará hasta mediados de diciembre, precisó Martín.

Destacó, al tiempo, que la segmentación de la oferta vacacional de las Islas que se recoge en la campaña también se reflejará en el pabellón de Canarias en la WTM, donde, junto a los tradicionales expositores de material promocional de cada isla, también se han preparado otros para publicitar por separado turismo de bienestar, familiar, volcánico y de deportes acuáticos.

"Simuladores que mostrarán las Islas Canarias y sus cuatro clubes de producto en un formato impactante y experiencial", y contando con el soporte, además, de una novedosa pantalla de humo donde se proyectarán imágenes del Archipiélago, son algunos de los recursos por los que se ha optado para tratar de captar la atención del visitante de la WTM, declaró.

Reiteró, en todo caso, que la presencia en la feria londinense es sólo uno de los elementos que conforman la estrategia de promoción del Archipiélago en Europa, de la que insistió en destacar la campaña referida, que argumentó que "va dirigida al consumidor final y tiene como fin potenciar la imagen de Islas Canarias, comunicar su nuevo posicionamiento e incentivar la demanda".

"Una campaña sin precedentes"

"Esta campaña sin precedentes, que va más allá de la publicidad convencional, permitirá -según la consejera- dar a conocer las Islas Canarias a nivel europeo, así como posicionarlas y convertirlas en la solución perfecta para combatir los temidos síntomas del Winter Blues o tristeza invernal".

Un término al que Martín recordó que alude precisamente otra nueva herramienta de promoción exterior que ha planteado desde fechas recientes su departamento, la llamada Operación no Winter Blue, en el marco de la cual se han seleccionado jóvenes voluntarios del Archipiélago dispuestos a viajar fuera para "vender" los encantos de Canarias a los foráneos.

En concreto, anticipó que siete voluntarios canarios, uno por cada isla, aterrizarán en Londres para apadrinar el inicio de la nueva campaña de promoción, en la que colaborarán durante dos días en los que "compartirán con visitantes y medios internacionales su pasión por las Islas Canarias"

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