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Canarias acude a la World Travel Market de Londres con dudas por el Brexit y el vacío que ha dejado Monarch

La presencia de las Islas en esta feria, donde cuenta con un pabellón de 769,50 metros cuadrados, supondrá una inversión de 778.000 euros, 38.000 más que la destinada en 2016

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El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez. Efe/Elvira Urquijo

Canarias va a la World Travel Market (WTM) de Londres con la incertidumbre que genera el Bréxit y el vacío aéreo que ha dejado la quiebra de la aerolínea Monarch y con la constatación de que, pese a ello, las reservas de paquetes desde ese mercado para el invierno de 2019 crecen un 2%.

Así lo han destacado este jueves en una rueda de prensa el consejero regional del área, Isaac Castellano, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, quienes han informado de que la presencia de las Islas en esta "feria global", con un pabellón muy audiovisual de 769,50 metros cuadrados, supondrá una inversión de 778.000 euros, 38.000 más que la destinada en 2016.

En esta feria, que se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre y que el pasado año recibió a 50.000 visitantes, Canarias estará representada por más de 500 empresas e instituciones que establecerán contactos con operadores británicos para tratar de consolidar el actual contexto de "crecimiento vigoroso y sostenido del mercado británico" de cara a próximas temporadas, ha destacado Castellano.

El consejero ha recalcado que Canarias ha recibido entre enero y septiembre la visita de más de cuatro millones de turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un 10,5 % más que el mismo período del año anterior.

En ese mismo período, ha dicho, el empleo en el sector turístico canario ha crecido en 10.000 puestos de trabajo en relación a los creados durante los nueve primeros meses de 2016.

Pese a la buena marcha que ha tenido hasta septiembre el mercado británico, Castellano aboga por "estar vigilantes y continuar diversificando mercados, ya que las perspectivas son de incertidumbre por la pérdida de conectividad que ha supuesto la caída de la compañía Monarch y por la depreciación de la libra frente al euro".

Sobre la importancia de la ya desaparecida aerolínea británica, María Méndez ha afirmado que era la "cuarta o quinta" en importancia para Canarias de ese mercado, del que trasladaba a las Islas cada año a unos 520.000 turistas.

Aunque la Consejería gestiona desde su quiebra el vacío aéreo que Monarch ha dejado en las conexiones entre Reino Unido y Canarias, que podría suponer "un descenso de conectividad del 9,3 %", la WTM se presenta como una oportunidad para tratar de cerrar acuerdos con posibles alternativas, como Ryanair, Jet2, British Airways o Thomas Cook.

Precisamente, la aeolínea Jet2 ha anunciado que de cara al próximo invierno pondrá a la venta un 86,6 % más de plazas hacia Canarias, lo que supondrá 213.757 asientos de avión más.

Además, el consejero Isaac Castellano ha considerado que el aumento del 9 % que registra el mercado alemán de cara al próximo invierno contribuirá a paliar, en parte, las pérdidas que se pudieran ocasionar respecto al británico.

El Pabellón de Canarias en la WTM de Londres crecerá este año en 73 metros cuadrados y albergará, por primera vez, un espacio propio de la isla de La Gomera, además de incorporar un espacio gastronómico gestionado por la Consejería regional de Agricultura en el que se podrán degustar productos y creaciones culinarias de la región.

María Méndez ha resaltado el premio que ha concedido la Asociación Española de Anunciantes a la estrategia de promoción turística de Canarias.

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