Canarias situará su pabellón de más de 747.000 euros en la World Travel Market de Londres

Pabellón que Canarias ubicará en la World Travel Market de Londres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias defenderá su condición de líder europeo en el turismo invernal en la Feria Mundial de Londres, a la que acude con una previsión de crecimiento del mercado británico del 18% al finalizar el año 2016, que supondrá rozar la cifra de 5 millones de visitantes.

La consejera de Turismo del Gobierno canario, María Teresa Lorenzo, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este lunes la presencia de las islas en la próxima edición de la Feria de Londres, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre.

El Archipiélago estará presente en Londres con un pabellón de 700 metros cuadrados que, con un coste de más de 747.000 euros (42.000 menos que en la anterior World Travel Market), volverá a estar dotado con grandes elementos aéreos, en los que destacará una pantalla LED de 100 metros cuadrados para las proyecciones audiovisuales del destino canario.

Lorenzo ha desvelado que su departamento prevé que este año lleguen a Canarias unos 700.000 británicos más que en 2015, que ya supuso un récord histórico de ese mercado en el archipiélago, unos datos que le ha permitido afirmar que, hasta el momento, “el Bréxit no ha supuesto un freno a sus decisiones de viaje”.

Asimismo, la consejera ha adelantado que Promotur maneja “buenas perspectivas” para la temporada de verano de 2017 -de abril a octubre-, ya que hasta septiembre las reservas de paquetes turísticas de británicos han crecido un 37% en comparación al mismo mes de 2015.

Lorenzo ha defendido que este dato demuestra que, a corto y medio plazo, “el comportamiento del primer mercado en importancia para el Archipiélago va a continuar en alza” y ha subrayado que, en la actualidad, el turismo británico supone el 30 por ciento de las llegadas de visitantes a las islas.

El viajero británico gasta de media a diario en Canarias casi 136 euros, tiene una estancia media de nueve días y una facturación por visitante de 1.108 euros. Así, en el 2015 los británicos dejaron en las islas 4.283 millones de euros, un 30,9% de la facturación total, que ascendió a casi 14.000 millones de euros.

23 empresas

Bajo el paraguas de la marca Islas Canarias acudirán al pabellón 23 empresas del archipiélago -nueve más que en 2015-, que tendrán espacios reservados para facilitar sus gestiones de negocio, y también estarán representadas otras 110 empresas canarias, para reunir hasta 300 profesionales del sector.

María Méndez ha destacado que el pabellón presentará al sector “el enriquecido modelo de sol y playa”, orientado al descanso y a la desconexión, aunque complementado con la variada oferta de los diferentes destinos insulares.

“Junto a este eje central de comunicación, el pabellón reflejará la apuesta por la estrategia de la diversificación de clientes, por lo que mostrará las distintas plataformas dirigidas a turistas con motivaciones específicas” como gastronomía y deporte, ha agregado Méndez.

El pabellón canario volverá a contar con una zumería, que estará decorada con ambiente de surf, y ofrecerá también degustaciones de productos de la tierra, como quesos y vinos canarios.

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