Canarias presenta en la World Travel Market la tarjeta de fidelización turística

Canarias presentó este martes en la World Travel Market 2006 un nuevo proyecto para incentivar al turista su estancia en las Islas que consiste en una tarjeta con la que podrá acumular puntos que se traducirán en descuentos de hasta el 30% y premios entre los que se incluyen viajes. La viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo, informó de que para la primera fase de este proyecto, que se ha iniciado este mes de noviembre, se han confeccionado 300.000 tarjetas (250.000 de banda magnética y 50.000 electrónicas) que, en adelante, se podrán adquirir a un precio de diez euros, aunque en la World Travel Market se han regalado como experiencia piloto.

El software con el que están diseñadas estas tarjetas, cuya activación por parte del usuaria requerirá que éste aporte algunos datos básicos, permitirá, a juicio de la viceconsejera, elaborar estadísticas y conocer en profundidad los hábitos y preferencias de los visitantes de las Islas. Según explicó el responsable de este proyecto, Agustín Guerra, el presupuesto inicial con el que se ha puesto en marcha es de 800.000 euros y las empresas que colaboran en este “sistema multisponsor pionero a nivel mundial” superan las 600.

Tanto el usuario de estas tarjetas como las entidades adscritas a este nuevo programa se beneficiarán de descuentos y premios por cada servicio o producto consumido en hoteles, restaurantes, museos, parques de ocio, líneas aéreas o en empresas de alquiler de vehículos. Pilar Parejo consideró que la puesta en marcha de esta iniciativa servirá de aliciente a más empresas canarias, por lo que confió que de aquí a final de año se incorporen más.

Además, informó de que en sucesivas fases del proyecto se crearán tarjetas segmentadas para residentes canarios, de golf, naturaleza, salud, congresos e incentivos o gastronomía; otras tipo monedero y otras que permitirán comprar en destino con prepago, que se diferenciarán de ésta de descuento generalista con la que se ha iniciado.

Visitantes de perfil profesional

Por otro lado, Gran Canaria presentó este martes en la World Travel Market a operadores turísticos y agentes de viaje británicos su nueva promoción como destino de escapada, con la que la isla pretende captar a clientes de alto poder adquisitivo, con perfil profesional y que dosifica, por falta de tiempo, sus vacaciones. A estos potenciales clientes, Gran Canaria ofrece, además de sol y playas, gastronomía, atractivos culturales, turismo rural y una amplia programación aérea con la que pueden desplazarse a la Isla, manifestó el presidente del Cabildo, José Manuel Soria.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Juan José Cardona, destacó que desde 30 ciudades del Reino Unido parten cada día tres vuelos hacia Gran Canaria, lo que suponen 71 operaciones semanales. A pesar de contar con frecuencias suficientes que unen la Islas con el mercado británico, el Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha reunido en esta feria de Londres con representantes de compañías aéreas de bajo coste, con las que ha perfilado futuros acuerdos que permitirán la puesta en marcha de nuevos vuelos, dijo Cardona.

A juicio del consejero, la presentación de este nuevo producto implica una evolución de la oferta turística de la isla, que se adapta a los hábitos de un número creciente de europeos que divide sus vacaciones en distintos tiempos y suele programar viajes de jueves a domingo o en puentes.

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