Canarias aspira a albergar un instituto de turismo iberoamericano

El presidente de Canarias, Adán Martín, acordó este domingo en Montevideo con el máximo responsable de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Iglesias, avanzar en un proyecto para que el Archipiélago sea sede de un Instituto Iberoamericano de Turismo. Martín e Iglesias coincidieron en la jornada de cierre de la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que concluyó este domingo en la capital uruguaya.

“Acordamos con el secretario general de la SEGIB avanzar en la idea de que las Islas Canarias sean la sede de un Instituto de Turismo para Iberoamérica”, dijo Martín. El presidente canario destacó que “cada vez tiene mayor importancia y trascendencia” el turismo en las economías de los países iberoamericanos.

El proyectado instituto tendrá por cometido impulsar la formación de los recursos humanos, atender la relación del turismo con la creación de puestos de trabajo, la incidencia en el medio ambiente y en la difusión de las culturas, entre otras, agregó Martín. Para seguir avanzando en ese proyecto, el presidente autonómico invitó, a través de Iglesias, a los ministros de Turismo del Iberoamérica a que visiten el Archipiélago el próximo mes de enero, después de que participen en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, considerada una de las más importantes del mundo.

El presidente canario celebró, además, que el tema central de la XVI Cumbre haya sido Migración y desarrollo. “En Canarias estamos a favor de una migración regulada y controlada como forma de desarrollo, tanto para los países emisores como receptores de esa migración”, agregó.

Martín concluyó este domingo, con un encuentro con la colectividad canaria residente en Uruguay, una visita de dos días al país sudamericano antes de regresar a las Islas.

Etiquetas
stats