La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias apuesta por la fortaleza del turismo británico

De cada cien turistas que visitan Canarias, comunidad que recibe al año más de diez millones de visitantes, 37 son británicos, un mercado cuyo gasto en destino supone para las Islas 2.784 millones de euros anuales, lo que representa el% del PIB regional.

Así lo destacó este lunes el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria, tras inaugurar el Pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres, cita a la que acudió en representación del presidente de la comunidad, Paulino Rivero, que se recupera en un hospital de un cuadro de hipertensión arterial.

Soria, acompañado de la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, consideró que, dadas estas cifras, Canarias debe seguir apostando “por la fortaleza del turismo británico” y dijo que “si no hubiera turistas británicos, habría que inventarlos”.

El vicepresidente canario recordó que el turista británico gasta una media de 96,94 euros al día durante su estancia en el Archipiélago y subrayó que “viajar es una necesidad básica para el británico”.

El también consejero de Economía afirmó que “Canarias no debe mirar con pesimismo el futuro, ya que la economía del Reino Unido ha tomado importantes medidas y es muy sólida”.

Por su parte, Rita Martín, presentó la campaña promocional Islas Canarias, te las mereces, que se desarrollará paralelamente hasta el próximo 15 de diciembre en 16 países europeos, entre ellos España, a través de Internet y en medios de comunicación, “como una gran ofensiva de Canarias ante la crisis”.

Con esta “ambiciosa” acción “sin precedentes”, la Consejería de Turismo del Gobierno canario pretende conseguir “más de 47 millones de impactos publicitarios” y posicionar a las Islas en los tradicionales mercados de referencia y captar otros nuevos como Polonia, Italia o Francia de cara a la temporada alta de otoño-invierno 2008-2009, además de mostrar la diversidad del Archipiélago.

El presupuesto de emisión de la campaña es de 10.400.000 euros y se incorporará, por primera vez, el soporte Internet en formato de banners.

Etiquetas
stats