Canarias busca seducir a 17.000 daneses

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, promociona a partir de este viernes los atractivos turísticos del Archipiélago en Ferie for Alle que se celebra en la localidad danesa de Herning, en el centro del país. Durante los tres días de celebración del evento, desde el día 25 al 27 de febrero, se pretende captar a los 17.000 daneses que han cancelado sus vacaciones a países en conflicto.

Se estima que esta cantidad corresponde a ciudadanos que tienen que cancelar sus reservas hacia otros destinos debido a la inestabilidad actual de algunos países árabes, según un estudio de la Oficina Española de Turismo de Copenhague. En esta cita ferial también participan distintos touroperadores que han aumentado sus plazas hacia las Islas Canarias debido a las cancelaciones hacia otros destinos. Estos consorcios turísticos han establecido nuevos vuelos desde diversas localidades danesas hacia distintas islas del Archipiélago.

El recinto ferial de la ciudad de Herning acoge esta feria en la que Canarias participa dentro del estand español con representación de varias comunidades españolas. El Archipiélago cuenta con tres mostradores, la representación más destacada entre las diferentes comunidades participantes. Canarias es el destino favorito de los daneses que visitan España, un 27,8% de los turistas que vienen al país eligen el archipiélago para pasar sus vacaciones, según datos recogidos durante el pasado año 2010. Las otras comunidades por orden de preferencia son Cataluña, Andalucía y Baleares.

Las Islas Canarias recibieron en 2010 a 257.232 daneses y durante el pasado mes de enero 2011, se contabilizaron 41.140 entradas de turistas procedentes de esta nacionalidad. El Archipiélago recibe el 3% de los turistas daneses que viajan al exterior, que visitan las islas sobre todo en invierno. Se alojan principalmente en apartamentos alquilados y apartahoteles, que han contratado en origen junto con el vuelo. En general son turistas mayores con niños, con predominio de personas de más de 46 años, que buscan una climatología agradable, además de tranquilidad para descansar, aunque también existe un segmento interesado por la oferta de turismo activo que se puede practicar en el archipiélago.

La exhibición Ferie for Alle registró en su edición del 2010 unos 62.690 visitantes, y participaron un total de 911 expositores procedentes de 32 países. La organización ferial esperar superar las citadas cifras en la próxima convocatoria.

Etiquetas
stats