Canarias cerrará 2017 con un crecimiento del PIB del 3,3%, según Ceprede

Canarias cerrará 2017 con un crecimiento del PIB del 3,3 por ciento, según Ceprede.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 3,3% en 2017 en Canarias, según la última previsión del avance regional realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede). De este modo, el Archipiélago crecerá por encima del 3,1% de media nacional previsto por la entidad.

Así, según dicha previsión, seis comunidades crecerán por encima de la media nacional (3,1%). En este sentido, Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Castilla-La Mancha (3,4%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,3%) y Navarra (3,2%) serán las autonomías más dinámicas.

Tras ellas, y ya por debajo de la media nacional prevista, se sitúa Baleares, con un avance del 3 por ciento, informa en nota de prensa el Ceprede.

De igual modo, por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9%. Para 2018 el avance de la previsión es del 2,6%, con rangos regionales del 2,0% al 2,9%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Etiquetas
stats