eldiario.es

Menú

Canarias, a la cola en intensidad del gasto en I+D

LAS ISLAS SÓLO DESTINARON EL 0,62% DEL PIB REGIONAL

El sector que más invirtió en las Islas fue la enseñanza superior.

- PUBLICIDAD -

Canarias se situó en 2008 a la cola de las comunidades autónomas en intensidad del gasto en I+D, con un 0,62% del Producto Interior Bruto (PIB) regional, lo que supone unos 269.000.000 millones de euros. Sólo las ciudades autónomas y Baleares destinaron un porcentaje inferior mientras que la media nacional de gasto en I+D durante ese año se situó en el 1,35% del PIB nacional.

El sector de la enseñana superior encabezó el esfuerzo en I+D en las Islas, con un gasto de 126.800.000 euros. Tras las universidades se sitúan las administraciones públicas, con un esfuerzo de 81.000.000 euros y, en tercer lugar, el sector empresarial, con una inversión de 60.590 euros. Las Instituciones Privadas sin Fines de Lucro gastaron 34.000.000 euros, según la Estadística sobre Actividad en I+D del pasado año hecha pública este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Por ramas de la actividad económica, los servicios de I+D, las actividades profesionales científicas y técnicas, el sector farmacéutico y las actividades de programación y consultoría informática se llevan la mayoría del gasto y la inversión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha