La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Canarias fue la comunidad que más turistas alojó en abril

Canarias es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de abril (67,9%), por delante de Illes Balears (58,4%) y Comunidad de Madrid (55,6%), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Analizando marzo y abril de manera conjunta, Canarias mantiene el mayor grado de ocupación por plazas, 69,5%, seguida de Illes Balears y Comunidad de Madrid, donde se cubren el 58,2% y 54,6% de las plazas ofertadas, respectivamente.

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. En la isla de Tenerife se obtiene el mayor grado de ocupación por plazas (72,4%) y en la costa de Barcelona el de plazas en fin de semana (74,9%). En la isla de Mallorca se registra el mayor número de pernoctaciones en abril, más de 2,2 millones.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Madrid, Barcelona y Benidorm. Puerto de la Cruz alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (77,9%) y la mayor ocupación en fin de semana (82,5%).

El principal destino elegido por los no residentes es Canarias, comunidad en la que las pernoctaciones de extranjeros, que representan el 29,5% del total nacional, aumentan un 2,2% respecto a abril de 2007. Le siguen Andalucía, con una tasa interanual del 1,3%, e Illes Balears, con una tasa del -10,9%. En el conjunto de marzo y abril, Canarias continúa siendo la comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones de no residentes, por delante de Andalucía y Cataluña. Las tasas de crecimiento interanuales de estas tres comunidades son: 1,5%, 2,2% y -3,5% Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana son los destinos principales de los españoles, con tasas interanuales de las pernoctaciones del -24,1%, -23,3% y -30,7%, respectivamente.

En el periodo agregado de marzo y abril, estas comunidades mantienen el mismo orden de preferencia para los viajeros residentes y las tasas de variación interanuales de las respectivas pernoctaciones son: -6,2%, -2,7% y -15,6%.

Etiquetas
stats