eldiario.es

Menú

Canarias contará este invierno con ocho millones de plazas aéreas

A partir de este mes de noviembre hasta marzo de 2018 las compañías han programado un total de 208.835 plazas aéreas más que la temporada pasada

- PUBLICIDAD -
Stand de Canarias en la World Travel Market de Londres

Stand de Canarias en la World Travel Market de Londres Nacho González

Canarias contará este invierno con casi ocho millones de plazas aéreas que las compañías han programado para la presente temporada que comprende de noviembre de 2017 a marzo de 2018, según ha señalado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

El consejero, que ha asistido a la World Travel Market de Londres, ha destacado que "la buena noticia es que la estrategia de diversificación de mercados ha dado sus frutos, y la previsible bajada de plazas provenientes de Reino Unido por la quiebra de Mónarch se ha compensado con otros mercados, incluido el español", señala.


Así, y según las previsiones de capacidad aérea regular, el consejero ha manifestado que "el pasado invierno contábamos con 7.722.888 plazas extranjeras y españolas, mientras que para esta temporada hay ya programadas 7.931.723 plazas aéreas, 208.835 más", lo que significa un incremento de un 2,7%.

Castellano ha indicado que desde Reino Unido se prevé que bajen un 9,3%, es decir, por lo que habrá 225.406 plazas menos, pero desde Alemania se incrementan un 8,9%, con 148.153 plazas más, y desde Península un 11,4% que se traduce en 173.780 plazas más.

Por mercados, desde Reino Unido las previsiones de capacidad aérea regular son de 2.209.699 plazas: desde Alemania 1.821.356 plazas.

En total del extranjero hay 6.234.229 plazas aéreas y desde la Península 1.697.494 plazas que suman los 7.931.723 plazas aéreas regulares programadas.

El consejero ha ofrecido un balance sobre la World Travel Market de Londres y ha destacado que "más de 500 profesionales vinculados al sector turístico se han dado cita en el Pabellón de Canarias para intercambiar impresiones y cerrar negocios".

Además, ha añadido que, tras las jornadas de reuniones, se ha constatado que "las Islas Canarias siguen siendo un destino que despierta interés en el mercado británico, que es competitivo y, sobre todo, que inspira confianza en el sector turístico".

Castellano, por ello, ha dicho que es optimista en cuanto al futuro "no sólo porque tenemos el mejor clima del mundo, sino porque contamos con el trabajo de unos profesionales que nos han situado en una posición de liderazgo que aspiramos a mantener".  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha