Canarias prevé crear 125.000 empleos con la modernización turística

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que será posible crear 125.000 puestos de trabajo en las islas en cuanto todos los planes de modernización turística se hayan puesto en marcha, lo que permitirá mirar al futuro “con renovado optimismo”.

En su blog personal, Paulino Rivero ha insistido este domingo en que no hay ningún sector en Canarias que pueda sustituir al turismo como principal motor económico del archipiélago y, en consecuencia, como máximo generador de empleo y riqueza, pues el turismo “ha sido, es y será el que tire del resto de sectores”.

Para que esto siga siendo así y Canarias pueda mantener su posición en el ranking turístico mundial, el presidente canario ha incidido en la necesidad de profundizar en la mejora del espacio turístico -público y privado- que haya podido quedar obsoleto con el paso de los años.

Para ello, el Gobierno autonómico ha desarrollado junto a la iniciativa privada varios planes de modernización en algunos de los enclaves turísticos más importantes del archipiélago para que puedan adaptar sus estructuras a las necesidades de un turista que demanda cada vez más calidad en el destino.

A día de hoy -apuntó Rivero- ya están firmados un centenar de convenios con la iniciativa privada para la renovación de establecimientos alojativos y de ocio, que concluirán en muchos casos con “un salto de calidad” y ganarán estrellas en su calificación turística.

El jefe del Ejecutivo canario resaltó que estos planes también permitirán dinamizar el subsector de la construcción a través de la rehabilitación de la planta hotelera y extrahotelera, por lo que desde su punto de vista es posible que turismo y construcción “vayan de la mano” sin que por ello se produzcan nuevas afecciones al territorio.

Aparte de la modernización turística, Paulino Rivero también ha abogado por que el Gobierno del Estado atienda la demanda de Canarias de dar continuidad a medidas que se han demostrado “fundamentales” para incentivar el turismo en las islas, como las bonificaciones a las tasas aeroportuarias, o que la Comunidad Autónoma se ocupe de la gestión de los aeropuertos canarios.

Etiquetas
stats