La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias creció por debajo de la media nacional en el sector servicios

Galicia y La Rioja fueron las comunidades autónomas en las que más se incrementaron las cifras de negocios del sector servicios en el pasado mes de abril respecto al mismo periodo del año anterior, con un 11,8 y un 10,4%, respectivamente, mientras que Canarias creció un 7%, por debajo de la media nacional.

Así lo muestra el Indicador de Actividad del Sector Servicios dado a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, que refleja un crecimiento interanual del 7,7% en la cifra de negocios y del 2,7 en el empleo en servicios en España.

Castilla y León es la autonomía que registró un mayor aumento del empleo en ese mismo sector, con una subida del 4,0%, seguida de la Comunidad Valenciana y Galicia, con un 3,6% en ambos casos, y Canarias se situó en un 1,3%.

Además de en Galicia y La Rioja, también se observó un incremento mayor en la cifra de negocios en Navarra (9,7% más que en abril de 2006), Cataluña (9,5%) y País Vasco (9,1).

Experimentaron un crecimiento por encima de la media nacional en la cifra de negocios (7,7%), Murcia (8,5), Castilla y León (8,3) y la Comunidad Valenciana y Asturias (7,9 en ambos casos).

En el extremo contrario, se registraron los menores aumentos en Aragón, con un 2,9%, Castilla-La Mancha (5,2) y Cantabria (5,5).

Por lo que respecta al empleo en ese sector, el mayor crecimiento se localizó, además en Castilla y León, la Comunidad Valenciana y Galicia, en Baleares y el País Vasco, con un 3,5%, y en Andalucía, con un 3,4%.

Por el contrario, el sector servicios de Aragón sólo aumentó su número de empleados en un 1,0%, por debajo de Canarias, con un 1,3%, y Extremadura, con un 1,8%.

Etiquetas
stats