eldiario.es

Menú

Canarias espera hacer efectivas parte de las ayudas al plátano este año

ASPROCAN MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE EL AVANCE DE LAS NEGOCIACIONES

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias confía en poder hacer efectiva parte de las ayudas del Posei al plátano antes de final de año, según anunció este miércoles la titular de este departamento, Pilar Merino.

Así lo manifestó la consejera durante una reunión con miembros de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), en la que se detalló que antes de fin de año podrá pagarse la mitad de los 141 millones de euros que prevé el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad de Canarias (POSEI) para este cultivo.

Asprocan mostró asimismo su preocupación ante el avance de las negociaciones para la Zona de Libre Cambio con América Central, que según sus informaciones podrían derivar en una bajada de arancel para la banana de esta zona, que quedaría en 95 euros.

Los productores comunicaron que están intentando concertar una reunión con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que podría completarse con un encuentro con el Ministerio de Industria y Comercio, de cara a plantearles los inconvenientes que generaría al sector platanero de las Islas esta rebaja arancelaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha