Canarias exporta más a Senegal y Mauritania

Canarias aumentó en el primer semestre de este año sus exportaciones a Mauritania y Senegal en un 12,53% y un 11,14%, respectivamente, operaciones por las que facturó un total 15,36 millones de euros.

En las ventas del Archipiélago a Mauritania, donde se facturó 11,05 millones de euros, destaca el incremento de las partidas de vehículos y combustible.

Estos incrementos consolidan la posición de Canarias como primera comunidad española exportadora a Mauritania, seguida de la Comunidad Valenciana (2,87 millones) y Cataluña (2,75 millones de euros).

Se recuerda que este liderazgo en ventas, ya alcanzado en 2008, crece en los primeros seis meses del año empujado por las partidas de vehículos, que aumenta su factura un 149%, y combustibles que lo hace un 130%.

Añade que las buenas relaciones comerciales entre Canarias y Mauritania también se traducen en las importaciones dado que el Archipiélago también lidera las compras españolas a este país, fundamentalmente de pescado.

La misma situación se produce en Senegal, con exportaciones que ascendieron a 4,31 millones de euros.

En este país también destaca la venta de combustibles y como ejemplo cita que se ha pasado de los 6.000 euros que se vendió en 2008 a los 3,12 millones de este primer semestre.

Las ventas desde el Archipiélago a Cabo Verde y Marruecos han descendido y se cierran con 6,26 millones de euros, un 14,4% menos, y 13,34 millones, un 86,38% menos, respectivamente.

Etiquetas
stats