eldiario.es

Menú

Canarias lidera en julio la ocupación en apartamentos

ROZÓ EL 60% EL PASADO MES

Las Islas alojaron a 327.316 visitantes.

- PUBLICIDAD -

Canarias alojó en sus apartamentos a 327.316 visitantes durante el pasado mes de julio de los cuales 212.383 fueron extranjeros. El número de pernoctaciones ese mes fue de 2.685.103, de las que 2.063.504 correspondieron a los visitantes extranjeros. De media, los viajeros que se alojaron en los apartamentos canarios lo hicieron por más de ocho días.

Àpartamentos en Santiago del Teide.

Àpartamentos en Santiago del Teide.

Según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grado de ocupación de apartamentos alcanzó el 58,97% aumentando hasta el 60,78 durante los fines de semana. El personal ocupado durante ese mes en los apartamentos de las Islas fue de 10.945 personas.

Las dos provincias canarias lideraron ese mes el ranking de ocupación de apartamentos durante julio, mientras que por zonas, Gran Canaria y Tenerife ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente tras Palma de Mallorca. Por puntos turísticos, San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se situó en primera posición, seguido de Tías, en Lanzarote y de Arona, en Tenerife.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, la ocupación en las Islas se situó en el 30%, con un total de 4.847 visitantes, que mantuvieron una estancia media de algo menos de seis días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha