La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Canarias lidera en julio la ocupación en apartamentos

Canarias alojó en sus apartamentos a 327.316 visitantes durante el pasado mes de julio de los cuales 212.383 fueron extranjeros. El número de pernoctaciones ese mes fue de 2.685.103, de las que 2.063.504 correspondieron a los visitantes extranjeros. De media, los viajeros que se alojaron en los apartamentos canarios lo hicieron por más de ocho días.

Según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el grado de ocupación de apartamentos alcanzó el 58,97% aumentando hasta el 60,78 durante los fines de semana. El personal ocupado durante ese mes en los apartamentos de las Islas fue de 10.945 personas.

Las dos provincias canarias lideraron ese mes el ranking de ocupación de apartamentos durante julio, mientras que por zonas, Gran Canaria y Tenerife ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente tras Palma de Mallorca. Por puntos turísticos, San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, se situó en primera posición, seguido de Tías, en Lanzarote y de Arona, en Tenerife.

En cuanto a los alojamientos de turismo rural, la ocupación en las Islas se situó en el 30%, con un total de 4.847 visitantes, que mantuvieron una estancia media de algo menos de seis días.

Etiquetas
stats