eldiario.es

Menú

Canarias ''está liderando la recuperación turística''

LA COMPETITIVIDAD, OBJETIVO DEL NUEVO GOBIERNO

El viceconsejero autonómico Ricardo Fernández de la Puente explica que el auge del sector "ya se está traduciendo en creación de empleo".

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha asegurado que el turismo "tendrá un papel determinante para lograr salir de la crisis económica actual" algo "especialmente cierto" en el caso de Canarias", cuyo Gobierno, dijo, "centrará sus esfuerzos en mejorar el posicionamiento competitivo de las Islas".

Las pernoctaciones en apartamentos aumentan casi un 2% en Canarias

Las pernoctaciones en apartamentos aumentan casi un 2% en Canarias

Fernández de la Puente ha intervenido este miércoles en Santander en una mesa redonda organizada por Exceltur bajo el título de Nuevas legislatura autonómica: nuevas políticas para favorecer la competitividad y el reposicionamiento turístico,

Allí ha recordado que en 2009 Canarias fue la comunidad autónoma "más castigada" por la crisis, aunque en 2010 y 2011 "está liderando la recuperación turística", como a su juicio demuestran las "últimas cifras".

En ese sentido subrayó, según el comunicado enviado a los medios, que la "intensa afluencia" de turistas extranjeros en el primer semestre del año, cuyo crecimiento cifró en un 24%, "ya se está traduciendo en creación de empleo y en un descenso del número de parados".

Durante su intervención Ricardo Fernández destacó que en la nueva legislatura el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "ha marcado como objetivos mejorar la conectividad aérea, apostar por la rehabilitación del espacio turístico tanto público como privado, y poner en valor nuestros atractivos turísticos con una orientación más sostenible del desarrollo turístico".

Así, para el viceconsejero, la bonificación de las tasas aéreas ha sido "clave" para el "retorno a la senda del crecimiento en los aeropuertos canarios" por lo que "apostamos por su continuación" porque "dada nuestra condición ultraperiférica consideramos que es imprescindible continuar con la bonificación de tasas dado los buenos resultados que está teniendo para Canarias", apuntó, para referirse después a la "importancia" que encierra para el Ejecutivo regional participar en la gestión de los aeropuertos canarios.

"Dentro del modelo actual de AENA y a la vista de un posible desmembramiento del modelo tal y como lo conocemos, Canarias no puede estar al margen de una herramienta tan estratégica para su desarrollo turístico como son los aeropuertos", afirmó al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha