Canarias lideró en mayo la ocupación turística en apartamentos

Canarias fue en mayo el destino preferido en apartamentos, con más de 2,1 millones de pernoctaciones, un 1,5% más que en el mismo mes de 2007. El segundo destino fue Illes Balears, con más de 1,1 millones de pernoctaciones, un 1,0% menos.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico, con el 30,5% del total de pernoctaciones de no residentes, el alemán, con el 27,9%, y el francés, con el 6,6%.

Illes Balears es el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos, con más de 6,7 millones de pernoctaciones, un 4,3% más que en mayo de 2007. Le siguen Canarias, con 5,8 millones de pernoctaciones (un 7,8% más) y Cataluña, con 5,5 millones de pernoctaciones (un 2,8% más).

Los destinos preferidos por los no residentes son Illes Balears, Canarias y Cataluña. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Comunitat Valenciana.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 7,3 millones en mayo, un 6,3% más que en el mismo mes del año anterior. El aumento de las pernoctaciones se produce tanto entre los residentes, que crecen un 17,0%, como entre los no residentes, con una tasa interanual del 1,7%.

La estancia media se reduce un 2,4%, respecto a mayo de 2007, situándose en 5,3 pernoctaciones por viajero. Durante los primeros cinco meses del año, las pernoctaciones han sufrido un descenso del 0,7%, respecto al mismo periodo del año anterior. Las efectuadas por viajeros residentes han bajado un 0,9%, mientras que las de no residentes alcanzan una tasa del -0,6%.

Etiquetas
stats