eldiario.es

Menú

Canarias recibe 122 millones para rehabilitar espacios turísticos

FIRMA UN CONVENIO CON EL ESTADO PARA REHABILITACIÓN

El Estado aportará 30 millones en 2010, 42 en 2011 y 50 en 2012, a través del Instituto de Turismo.

- PUBLICIDAD -

Los gobiernos de España y Canarias firmarán este lunes en Madrid un convenio para financiar un programa de inversiones en materia de rehabilitación de los espacios turísticos del Archipiélago que tendrá una duración de tres años (2010-2012) y una dotación de 122 millones de euros.

El acuerdo será suscrito por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el ministro de Industria y Turismo, Miguel Sebastián; la consejera de Turismo, Rita Martín, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

La firma de este acuerdo permitirá la ejecución de obras de rehabilitación integral de espacios turísticos en todas las Islas del Archipiélago, aunque se primarán aquellas englobadas en las Actuaciones Ejemplarizantes acordadas por las administraciones públicas canarias y las asociaciones representativas del sector turístico.

Estas últimas actuaciones forman parte del Acuerdo por la Calidad y Competitividad del Turismo de Canarias 2008-2020 debido, precisamente, a su potencial para la renovación de las edificaciones y para la recuperación de espacios especialmente significativos desde el punto de vista turístico, indica la nota. EFE

Para la financiación de las obras objeto del convenio, el Estado aportará, a través del Instituto de Turismo de España, 30 millones de euros en 2010; 42 millones en 2011 y 50 millones en 2012.

El Acuerdo por la Calidad y Competitividad del Turismo 2008-2020, firmado en enero año 2008 por el Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos y organizaciones empresariales del sector, establece un amplio conjunto de programas y acciones a desarrollar en los próximos años para mantener a Canarias como una de las principales potencias turísticas del mundo, recuerda la nota.

Entre sus principales objetivos se encuentra la rehabilitación del espacio turístico, una medida "clave" en la política del Gobierno de Canarias de impulsar un desarrollo sostenible y paralizar el consumo de más suelo.

En este sentido, el acuerdo señala textualmente que "consideración especial para la mejora de la competitividad y el mantenimiento de la tradicional calidad del turismo en Canarias merece el apartado dedicado a la renovación y adecuación de la planta alojativa existente en las zonas del Archipiélago pioneras en la captación de turistas.

Al respecto, "resulta imprescindible", como factor clave para el éxito de los programas de renovación, la coordinación entre las entidades públicas y privadas en la participación, impulso, gestión y financiación de las actuaciones a desarrollar en los programas de renovación y rehabilitación.

Asimismo -continúa-, con el objetivo de mejorar la imagen de los espacios públicos de las Islas entre los visitantes, las administraciones públicas canarias cuidarán el tratamiento de la jardinería, la iluminación y la señalética en todas las obras públicas que ejecuten"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha