Canarias es el tercer destino nacional elegido por los turistas extranjeros

Canarias contabilizó hasta octubre la llegada de 7,9 millones de turistas extranjeros, lo que situó a esta comunidad como el tercer destino nacional, con un crecimiento del 2,4% respecto al mismo período de 2005, según el Instituto de Estudios Turísticos.

Más de 51,9 millones de turistas extranjeros llegaron a España, en los diez primeros meses de 2006, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo período de 2005.

El 89,9% de los turistas llegados en el período indicado viajaron a Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid y el 61,4% de los viajeros procedían del Reino Unido, Alemania y Francia.

Sólo en octubre llegaron 5,1 millones de turistas internacionales, un 3,6% más que en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado hasta octubre, Cataluña mantiene la primera posición en cuanto a llegadas, con 13,4 millones de turistas, el 25,9% del total y un aumento del 7,3%.

Baleares, con 9,8 millones turistas, representa el 18,8% del total y tuvo un crecimiento del 4,7% con respecto a los diez primeros meses de 2005.

Canarias contabilizó en el período 7,9 millones de turistas, situándose en el tercer destino nacional, y tuvo un crecimiento del 2,4 por ciento.

Andalucía, cuarta comunidad de destino, alcanzó los 7,5 millones de viajeros, un 2,4% más que el año pasado.

En quinta posición se situó la Comunidad Valenciana con 4,7 millones de turistas hasta octubre. Según el IET, el porcentaje de variación interanual no se ha calculado debido a una mejora metodológica que afecta principalmente a las comunidades de Valencia y Murcia.

Si se hubiera mantenido el sistema antiguo, en la Comunidad Valenciana la tasa de variación hubiera supuesto una caída del 0,6% en el acumulado.

La Comunidad de Madrid, que ocupa la sexta posición como destino turístico, recibió a más de 3,3 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 15,7 por ciento.

El resto de las comunidades autónomas recibieron a 5,2 millones de turistas en los diez primeros meses del año.

De los mercados emisores, el británico superó los 14,5 millones de viajeros, un 1,2% superior al año pasado; le sigue el alemán, con 9,1 millones, un 2,7% más y el francés, con 8,3 millones, un crecimiento del 3,3%.

Del resto de los mercados, que representan porcentajes inferiores, destaca el crecimiento de Suiza, un 22,2%, de Italia, el 13,9%; Irlanda, el 10,6% o los Países Nórdicos, el 9,2%.

Por vías de acceso, 37,5 millones de turistas llegaron por vía aérea hasta octubre, un 4,5% más que el año pasado, mientras que por carretera llegaron 12,4 millones, un 5,2% superior.

El tipo de alojamiento elegido durante los diez primeros meses del año fue el hotel, que acaparó al 62,6% de los turistas, un 4% más que en 2005. El 36,7% restante utilizó alojamiento no hotelero, modalidad que experimentó un crecimiento del 5,2%.

Con respecto a la organización del viaje, el 63% de los viajeros no contrató paquete turístico, frente al 36,2% que sí lo hizo.

Etiquetas
stats