eldiario.es

Menú

Canarias pierde un 15,6% de turistas extranjeros

RITA MARTÍN CONSIDERA LA CIFRA COMO UN BUEN DATO

La consejera de Turismo del Gobierno regional ve como positivo que el descenso en la llegada de turistas permanezca "estable".

- PUBLICIDAD -

Las Islas Canarias recibieron en septiembre 528.834 turistas extranjeros, un 15,62% menos que en el mismo mes del año anterior, informó este jueves la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

En los nueve primeros meses de 2009, el número de turistas extranjeros en Canarias fue de 5.719.092 personas, un descenso del 15,39% respecto al mismo periodo de 2008.

En Gran Canaria, el descenso de turistas de enero a septiembre fue del 13,59% y en Tenerife del 13,77%, mientras que no se han facilitado datos porcentuales de las demás islas.

Según se señala en un comunicado, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, considera positivo que el descenso en la llegada de turistas permanezca "estable".

Lo atribuye a las campañas de promoción y a que las llegadas de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia y Polonia "compensan en parte" el descenso de Reino Unido y Alemania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha