Canarias se prepara para absorber a los 'nuevos' turistas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, se reunirá este lunes con las patronales turísticas del Archipiélago para poner en común y coordinar los últimos datos turísticos disponibles, a raíz de los conflictos en Egipto y Túnez, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, al encuentro asistirán los máximos responsables de Ashotel, Asolán, Aehtf y Feht, así como la gerente de Promotur, la directora de Promoción Turística del Gobierno de Canarias y el director de Aena y durante el mismo se evaluará la capacidad hotelera disponible para acoger el contingente de turistas aún por determinar.

Según Fernández “el motivo de convocar desde el Gobierno de Canarias esta reunión de trabajo es, por un lado, poner en común la situación para el sector en las diferentes islas y, por otro, prepararnos tanto de cara a este invierno como al próximo verano”.

“Es importante -añadió- poner sobre la mesa la capacidad hotelera disponible para acoger un contingente de turistas aún por determinar y el trabajo conjunto del Gobierno de Canarias con las Patronales hoteleras es importante a la hora de establecer la coordinación con el sector y establecer la capacidad de absorción de turistas. Se trata, en definitiva, de superar las buenas previsiones de ocupación que ya teníamos para 2011”.

Por su parte, a las 10.15 horas, el viceconsejero de Turismo atenderá a los medios de comunicación, mientras que los medios gráficos podrán tomar imágenes del inicio de la reunión que tendrá lugar en la quinta planta de la sede de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria.

Etiquetas
stats