Canarias se promociona en los Países Bajos

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, promociona a las Islas como destino vacacional en la feria turística más importante de los Países Bajos, Vakantiebeurs, que se celebra en la ciudad holandesa de Utrech, desde el pasado martes, 11 de enero, hasta este domingo.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el objetivo de la participación de las Islas en esta feria es difundir su imagen de destino turístico entre profesionales del sector y potenciales turistas, ya que Holanda se encuentra entre los principales mercados emisores de viajeros que visitan Canarias, junto con el Reino Unido, Alemania, Noruega, Irlanda y Suecia, con más de 300.000 visitantes holandeses al año.

Los estudios del perfil de los turistas holandeses que visitan las Islas establecen que un 30% ronda entre los 46 y 60 años de edad, y entre los 31 y 45 años en un 24,6%, y que valoran el destino canario por su clima, tranquilidad, descanso, relax y playas.

Así, los visitantes del stand canario en esta feria demandan habitualmente información de turismo activo, especialmente de las actividades de senderismo, mountain bike y parapente, así como de la oferta de turismo rural, náutico, sol y playa.

Finalmente, Vakantiebeurs, que este año celebra su 40 edición, es la única a la que asiste Canarias en este mercado emisor. La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, junto con el organismo estatal de Turespaña, coordina la participación del Archipiélago en la muestra y proporciona a patronatos y empresarios canarios la posibilidad de asistir y promocionar su actividad turística en esta feria.

Etiquetas
stats