Canarias se promociona en Washington

Una delegación canaria de la Cámara de Comercio Americana en España y la Zona Especial Canaria (ZEC) promocionan el mercado isleño en la ciudad estaounidense de Washington, según informó el organismo cameral en nota de prensa.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de promoción de las ventajas y oportunidades que ofrece el mercado canario y los beneficios del establecimiento de las empresas en la ZEC.

La delegación canaria, formada por representantes de la ZEC y de la Cámara de Comercio, contempla en su agenda un total de 18 encuentros con instituciones locales y empresas norteamericanas, que desarrollan su actividad en las áreas de comercio, innovación, aeronáutica y nuevas tecnologías.

El primer encuentro está previsto para las 9.00 horas, hora local en Washington, de este lunes en la sede de Diversity Spectrum, una empresa dedicada a información y recursos globales con base en las nuevas tecnologías. Con esta misma dinámica en las horas de la tarde están programadas reuniones entre otras con la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos, la US-Africa Trading Company e Immediate System Resources.

En esta promoción, que se prolongará hasa el dos de octubre, predominarán las reuniones bis a bis con representantes y directivos de instituciones y empresas, con posibilidades de invertir en Canarias por su tendencia de mercado hacia Europa y África Occidental.

La Cámara Americana en las Islas colabora con la ZEC en este programa empresarial cuyo objetivo es dar a conocer los activos para el inversor de la Zona Especial Canaria, así como las ventajas fiscales y de comunicación con las que cuenta el archipiélago. Ambas instituciones defenderán en sus encuentros la estabilidad del eje tri continental que permite operar desde Canarias hacia Europa y hacia África Occidental, y la experiencia del empresario canario en resolver las dificultades estratégicas, técnicas y de comunicación intrínsecas al continente africano.

Iniciativas como la desarrollada esta semana por la ZEC y la Cámara de Comercio Americana en Canarias, son fundamentales para la dinamización de la economía canaria, y sobre todo, para la internacionalización de sus productos, servicios e iniciativas empresariales.

Etiquetas
stats