Canarias se promociona como destino en Bélgica

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias promociona el destino turístico Islas Canarias en el Salon des Vacances, feria que se celebra en la ciudad belga de Bruselas desde hoy jueves, 3 de febrero, y hasta el próximo día 7, en el recinto ferial de dicha localidad.

Canarias cuenta con un espacio en el que se distribuyen los mostradores de la representación institucional de la Viceconsejería de Turismo, y la de los patronatos de turismo de las islas. Los representantes del sector turístico canario promocionaran la oferta vacacional de las islas destinada a atraer el interés de los viajeros belgas.

El Salon des Vacances es una feria especializada de turismo de carácter profesional y abierta al público en general. En su edición del pasado año recibió 112.213 visitantes, ocupó una superficie de 43.750 metros cuadrados y participaron 762 expositores procedentes de varios países.

El Salon des Vacances es el evento turístico más importante de Bélgica. Además, la feria cuenta con una importante campaña de difusión en los principales medios de comunicación belgas.

Perfil del turista

El turista de esta nacionalidad se caracteriza por un mayor gasto diario y una superior duración de su estancia respecto a visitantes de otros países. Asimismo, viaja a Canarias durante todo el año y se aloja principalmente en hoteles de cuatro estrellas. El viajero belga que visita Canarias prefiere utilizar los servicios de una agencia de viaje para hacer su reserva, y elige el Archipiélago motivado por el clima, el paisaje o la tranquilidad.

Por otra parte, en el pasado año 2010, las Islas recibieron la visita de 317.059 turistas belgas, lo que supone un incremento del 27,20%, 67.790 turistas más, que en el mismo período de 2009. En lo que respecta al mes de diciembre de 2010, dicho mercado experimentó un aumento del 0,45% respecto a diciembre de 2009, y la visita de 26.204 visitantes belgas.

Etiquetas
stats