Canarias se promocionó en noviembre en ocho ferias de España y Europa

El destino turístico de Canarias se ha promocionado este mes de noviembre en ocho ferias españolas y europeas en las que ha mostrado la oferta que propone a sus visitantes en ámbitos como el rural, el de congresos o el de deportes náuticos, informó este jueves la Consejería regional de Turismo.

Barcelona, Fráncfort, Londres, Florencia, Leipzig y Valladolid han sido las ciudades hasta las que Canarias ha llevado su promoción como destino turístico.

A juicio del consejero del área, “gracias a estas ferias podemos mostrar todas nuestras posibilidades de forma que nos consolidemos como un destino turístico maduro”.

El archipiélago canario puso de manifiesto en estos eventos que cuenta con más de un 40 por ciento de su territorio terrestre protegido, que en él se concentran cuatro de los trece parques nacionales de España, que cuenta con cuatro de las catorce reservas de la Biosfera, con 174 de los 208 valores naturales de la Macaronesia y con tres reservas marinas de pesca.

Entre enero y septiembre de este año, Canarias recibió 2,5 millones de turistas españoles,lo que supone un incremento del 7,8% respecto al mismo período de 2005.

Además, hasta el pasado mes de octubre, 2,2 millones de turistas alemanes eligieron las Islas para pasar sus vacaciones, un 3,28% más que en los primeros diez meses del pasado año.

De igual forma, más de tres millones de británicos visitaron Canarias entre enero y octubre de este año, un 0,57% más que en 2005, lo mismo que hicieron 209.069 turistas italianos, mercado que registró un aumento del 13,23% respecto al mismo período del pasado año.

Etiquetas
stats