La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias, una región muy hospitalaria

Los canarios son los segundos en el ránking de hospitalidad para los turistas, detrás de los andaluces y por delante de asturianos y gallegos, según se desprende una encuesta elaborada por MuchoViaje.com.

De esta manera, aunque el 34% de los andaluces se llevan el premio a la hospitalidad, los canarios también acogen con mucho gusto a los turistas y les gusta hacerles sentir como en su casa, según el 10% de los españoles.

En la tercera y cuarta posición, con un 9% de los votos, se encuentran los asturianos y los gallegos, quienes también son buenos anfitriones a la hora de recibir visitantes

Según la encuesta, a la hora de “arrimar el hombro”, los andaluces se llevan la palma de la generosidad para el 35% de los encuestados, seguido de los gallegos (10%) y los asturianos (9%).

Por su parte, los resultados señalan que los baleares, los riojanos y los navarros son los que más responden al tópico “la pela es la pela”, al recibir tan sólo el 1% de los votos, respectivamente.

Los andaluces, los más fiesteros

El estudio de MuchoViaje apunta que el clásico cliché se corresponde con la realidad. “El calor, el carácter alegre y las ferias andaluzas son las causantes de que el 56% de los encuestados considere que los originarios de esta comunidad autónoma sean los más fiesteros por naturaleza”, informaron desde el portal.

En segundo lugar, el 13% de las respuestas demuestra que no en vano los valencianos mantienen su tradicional fama de juerguistas. Por otro lado, el carácter abierto de la capital sitúa a los madrileños en la tercera posición, con un 9% de los votos.

Además, según el 27% de los españoles, los habitantes de Andalucía también se caracterizan por su amabilidad y su buena educación. No obstante, las personas del norte de España, a quienes se les suele atribuir un carácter más serio y en ocasiones poco amigable, se sitúa en las siguientes posiciones del ranking, encontrándose los asturianos en segundo lugar con un 9% de los votos. Asimismo, los gallegos y los vascos, junto con los canarios, empatan con un 8% de las respuestas.

Etiquetas
stats