eldiario.es

Menú

Canarias registra el mayor aumento de turistas

CON 947.782 VISITANTES EN EL MES DE OCTUBRE

Las Islas recibieron un 15,7% más de visitantes que en octubre de 2010.

- PUBLICIDAD -

La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado el mayor aumento de turistas en octubre con 947.782 personas, cifra que es un 15,7% superior al número de visitantes del mismo mes del año pasado y un 18,3% mayor si se compara con el mes de septiembre de 2011, según informó este martes la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Turistas Paseando

Turistas Paseando

Por su parte, en el acumulado, las islas recibieron en los diez primeros meses del año 8,3 millones de turistas, lo que representa una mejora del 19,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el conjunto de España, el país recibió en los diez primeros meses del año 50,9 millones de turistas, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En los diez primeros meses del año, los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con 12,4 millones de turistas, Alemania, con 8,15 millones, y Francia, con 7,6 millones de turistas. En el mes de octubre se registraron 5,1 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 8% o 385.000 turistas más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha