Canarias registra un 75% de ocupación turística en agosto

La ocupación turística en Canarias alcanzó el 75% durante el pasado mes de agosto, según el informe Ocupatur publicado este martes por el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A nivel nacional la ocupación en hoteles y casas rurales alcanzó el 70% durante el pasado mes, lo que supone seis puntos porcentuales más respecto a las previsiones realizadas por los alojamientos según las reservas. Concretamente, la ocupación en hoteles se situó en el 75%, mientras que las casas rurales contabilizaron un 58%.

Por zonas, la encuesta destaca la alta ocupación registrada en la costa y los archipiélagos con porcentajes por encima del 80%.

Así, la Costa Blanca tuvo un grado de ocupación del 86%, Costa Brava del 85% y la Costa del Sol del 81%. Por su parte, los alojamientos turísticos de Baleares se llenaron al 84%, mientras que los de Canarias lo hicieron al 75%.

El turismo urbano alcanzó el 61%, aunque la media fue “altamente” superada en ciudades como Barcelona (80%), Málaga (76%), Santiago de Compostela (75%) o Palma de Mallorca (71%).

La encuesta se realizó por primera vez con motivo de la Semana Santa y su objetivo es conocer el grado de ocupación en alojamientos turísticos en épocas de mayor afluencia turística.

En este sentido, el Ministerio destacó que con el lanzamiento de Ocupatur pretende incrementar la información estadística sobre el comportamiento de los turistas, especialmente en periodos vacacionales cortos.

Así, esta encuesta se suma a las que ya realiza el Instituto de Estudios Turísticos sobre llegada de turistas extranjeros (Frontur), el gasto que realizan (Egatur), los viajes de los españoles (Familitur) y las llegadas en compañías de bajo coste.

Etiquetas
stats