Canarias obtiene una subvención de 4 millones para mejorar el turismo

La consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín, ha destacado este martes la subvención de cuatro millones de euros para el Plan de Competitividad Islas Canarias, una experiencia volcánica.

Martín ha asistido al Pleno del Consejo español de Turismo y a una conferencia sectorial posterior y ha propuesto que ese plan canario se incluya en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha precisado que el Gobierno canario es “extremadamente enérgico” con la renovación del turismo, por lo que han pedido “celeridad e informes positivos” para los incentivos económicos y fiscales.

Se ha mostrado preocupada por la reducción de las conexiones aéreas y ha recordado que para Canarias el transporte es “una obligación pública y es prioritario”.

Respecto al plan, ha destacado que, “por primera vez”, los siete Cabildos se han unido para presentar ese informe, ya que cada isla cuenta con un volcán, lo que “nos diferencia del resto de comunidades”.

Con los casi cuatro millones de subvención tienen previsto “crear productos” conectados con la naturaleza.

Empezarán en 2009 con las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y Lanzarote y en 2010 se incorporarán el resto de la islas.

Ha precisado que se trata de trazar un itinerario por los volcanes, en una o más islas, como producto unitario, lo que permitirá al visitante comprender “no solo el origen mismo del planeta, sino la manera de cómo brota la vida de la nada”, además de contemplar la flora y la avifauna.

Etiquetas
stats