La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Caruana: las cajas deberían utilizar el modelo bancario para acceder a los mercados

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director general del Banco Internacional de Pagos (BIS), Jaime Caruana, se mostró partidario de que las cajas de ahorros accedan a los mercados utilizando el modelo bancario, ya que un momento como el actual en el que el acceso es complicado, el modelo de los bancos españoles es “perfectamente conocido”.

En el Foro ABC, Caruana no respondió si es partidario de que las cajas de ahorro se conviertan en bancos, y recalcó que uno de los problemas que siempre han tenido las cajas es el acceso a los mercados, algo que en la coyuntura económica actual se ha vuelto bastante “difícil”.

Por este motivo, consideró que lo mejor sería que las cajas accedan a los mercados con modelos de negocios “lo más parecidos” a los que los mercados conocen, porque va a ser “muy complicado” intentar convencer de instituciones complejas. “En la medida en que la reforma vaya a modelos más conocidos por los mercados, más fácil será resolver uno de los principales problemas, que es el acceso a los mercados”, explicó.

Además, instó a las entidades financieras a que sean “transparentes” sobre sus exposiciones y demuestren que son capaces de poner encima de la mesa los recursos que son necesarios incluso en los casos más difíciles. “Si eso se hace, se ganaría más confianza”, incidió.

Etiquetas
stats