La Casa Blanca respalda las ayudas al sector bancario español

WASHINGTON, 11 (EUROPA PRESSS)

La Casa Blanca se ha mostrado satisfecha por el rescate acordado por el Eurogrupo para el sector bancario español y ha reiterado su preocupación por la situación económica en Europa, donde Estados Unidos tiene intereses “inmensos”.

El portavoz de la Presidencia norteamericana, Jay Carney, ha dado la “bienvenida” este lunes a la ayuda de hasta 100.000 millones ofrecida a España, al tiempo que ha aplaudido el “compromiso” de sus socios europeos para dar “pasos concretos” en aras de la “unión financiera”, que Washington considera “vital” para la fortaleza de la eurozona.

Sin embargo, Carney ha evitado emitir nuevas valoraciones sobre la línea de crédito que se abrirá para España. Se ha remitido a lo ya dicho por el secretario de Estado norteamericano, Timothy Geithner, que valoró positivamente el “compromiso” demostrado por los países del euro y calificó la medida de “importante para la salud de España”.

El portavoz de la Casa Blanca ha admitido los “inmensos” intereses de Estados Unidos en Europa, definida como “el mayor socio económico”. “Nuestros sistemas financieros están profundamente conectados”, ha añadido Carney, quien ha recordado que el presidente estadounidense, Barack Obama, mantiene un estrecho contacto con los líderes políticos europeos.

Etiquetas
stats