Catorce nuevas empresas se incorporan a la ZEC

El Consejo de la Zona Especial Canaria (ZEC) ha autorizado durante el mes de noviembre la incorporación de catorce nuevos proyectos empresariales al régimen de baja tributación, con lo que ya son 381 las empresas admitidas.

Según la ZEC esta cifra supone el mayor número de expedientes aprobados durante este ejercicio y precisa que el número de empresas incorporadas se han traducido en la creación de 5.758 empleos y la inversión de 377,72 millones de euros.

Una nota de prensa de la Zona Especial Canaria indica que estos datos evidencian “el buen momento” por el que atraviesa la ZEC y precisa que factores como la proximidad de la resolución de la prórroga de la ZEC ha aumentado el interés de los nuevos inversores en el régimen fiscal.

Cinco proyectos de los autorizados este mes son industriales, tres son fábricas de carpintería y de estructuras metálicas, una de fabricación de equipos para el aprovechamiento de las energías renovables y una planta de reciclaje de metal.

En total estos cinco proyectos suponen una inversión de 4.379.907 euros y la creación de 52 nuevos puestos de trabajo.

La nota informa de que el Consejo ha dado también luz verde a cinco empresas de comercio mayor y cuatro de servicios.

El presidente de la Zona Especial Canaria, Juan Romero Pi, señala en la nota que las cifras de este año demuestran que la herramienta fiscal cada vez juega una función importante en la diversificación de la economía y confió en que la próxima prorroga y las mejoras previstas en la ZEC propicien un incremento de corporaciones.

Romero Pi reiteró que el creciente interés de los países más industrializados del mundo en utilizar Canarias como plataforma logística para la ayuda al desarrollo en Africa coloca a la ZEC en una posición inmejorable para capitalizar gran parte de la inversión.

Etiquetas
stats