Cientos de empleados públicos se vuelven a echar a la calle

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Cientos de empleados de la función pública se han vuelto a concentrar este viernes frente al Ministerio de Hacienda en Madrid, a pesar de la adversidad meteorológica para evidenciar su rechazo a la decisión del Gobierno de congelar nuevamente su salario el próximo año, lo que tachan de “pésimo”, dado que “recortará el poder adquisitivo de los empleados públicos en más de un 20%”.

En torno a 500 personas ataviadas con sus paraguas, según cálculos de las organizaciones sindicales, han decidido echarse a la calle en un nuevo 'viernes negro' con el propósito de denunciar que “siempre son los mismos, los sectores más débiles” los que sufren los recortes en tiempos de crisis económica, así como manifestar su oposición a los PGE 2013.

En este sentido, el secretario general de la federación de servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul, ha alertado en declaraciones a Europa Press de que las últimas medidas emprendidas por el Ejecutivo en la función pública “recortarán la calidad de los servicios que se prestan”.

Por otro lado, Fossoul ha apuntado que la disposición incluida en la reforma laboral que abre la puerta a los despidos en las administraciones podría derivar en la pérdida de “hasta medio millón de empleos en el sector público”, que se sumarían a los casi 200.00 empleos que se han perdido en el último año, sin contar las no contrataciones.

Sobre una posible convocatoria de huelga en el sector público, el portavoz de CSI-F, Francisco Camariño, ha precisado que esta decisión le compete a la Plataforma Sindical y Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos que deberá tomarla “en breve”.

Según Camariño, el objetivo es que la mayoría de los integrantes de la plataforma se sumen a un previsible anuncio de huelga en la función pública para poder hacer “más daño” en sus acciones. Si bien, ha avisado de que si la mayoría de organizaciones que componen la plataforma “no les deja otro camino” mantendrán su disposición de convocar paros en la función pública.

Asimismo, CSI-F sostiene que “ha llegado la hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la Administración”. Así, pidió al Ejecutivo que convoque a los sindicatos para negociar la reforma del sector público.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de UGT, María Carmen Barrera, considera que el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy está preparando nuevos recortes dirigidos a los funcionarios, pero que no se “atreve” todavía ha revelarlos porque existe en estos momentos “un fuerte componente electoralista”, en clara alusión a las próximas elecciones gallegas y vascas.

Además, Barrera ha querido denunciar el “excesivo despliegue policial” que se ha concentrado en las inmediaciones del edificio que alberga el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Nosotros somos gente pacífica”, ha sentenciado.

Los sindicatos han arengado que “se ven obligados” a continuar con las movilizaciones previstas durante las próximas semanas hasta que el Ejecutivo revoque sus “nefastas decisiones” sobre el sector público.

Etiquetas
stats