El Círculo de Empresarios grancanario pide al Gobierno “normas claras y seguras”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, José Julio Artiles, ha solicitado este doming “normas claras y seguras” al nuevo Gobierno canario, al que además, ha aconsejado “agilizar el momento económico” y “controlar” el cumplimiento de la normativa.

En unas declaraciones hechas públicas, Artiles se ha quejado del control ejercido por los gobiernos anteriores sobre la economía, por lo que ha pedido un cambio para poder atraer inversiones a las Islas y generar empleo.

Así mismo, Artiles ha insistido en el “freno” que, desde 2013, ha generado la moratoria turística en el crecimiento económico de las Islas, porque entiende que no ha permitido que se creen nuevas plazas alojativas y ha sido una norma “controladora”.

Esta norma ha provocado “más burocracia y obstáculos”, ha señalado Artiles, quien ha considerado que los “lamentables problemas” que afectan al Mediterráneo suponen una oportunidad de crecimiento para Canarias, “siempre y cuando se permita la inversión nueva y la adaptación de la planta alojativa a las nuevas necesidades de los clientes”.

Artiles además ha demandado la necesidad de que los empresarios intervengan en los planes de formación de los jóvenes para que se adapten a las necesidades de las empresas y que estas ofrezcan prácticas a los alumnos.

Etiquetas
stats