La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Clavijo califica de “imparable” el proceso de ampliación de las conexiones aéreas internacionales

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (i) y el presidente de la línea aérea Binter, Pedro Agustín del Castillo (d).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apelado este viernes a la creciente internacionalización de los medios de transporte en Canarias y calificó de “imparable” el proceso de ampliación de las conexiones aéreas internacionales que parten desde el Archipiélago.

Durante su intervención en el acto de presentación de la conexión directa que la aerolínea Binter Canarias ya desarrolla entre los aeropuertos de Tenerife Norte y Lisboa, el jefe del Ejecutivo indicó que la voluntad política de seguir facilitando la ampliación de conexiones en los transportes aéreos es una línea prioritaria en las iniciativas del Gobierno.

El jefe del Gobierno de Canarias ha dicho que se continuará trabajando para que sea posible aumentar esta vocación internacional porque, ha agregado, “nada mejor que las conexiones aéreas directas, sin escalas, para rebajar los hándicaps de nuestra situación geográfica”.

Una nota del Gobierno indica que el presidente canario ha señalado que desde Canarias se quiere facilitar aquellas condiciones que sean necesarias para dotar de medios que permitan fortalecer la cohesión social y favorecer la diversificación económica de las islas y el incremento de la productividad.

La nueva ruta internacional de Binter Canarias entre los aeropuertos de Los Rodeos-Tenerife Norte y de Lisboa conectará todos los jueves y domingos la isla de Tenerife y la capital portuguesa.

Los vuelos de salida desde Tenerife Norte partirán a las 12.15 horas (con llegada prevista a Lisboa a las 14.20 horas) y partirá a las 15:00 horas desde Lisboa para aterrizar a las 17:15 horas en Tenerife.

Binter comenzó a volar a Portugal en el año 2005 con una primera conexión directa con la isla de Madeira y ya en 2012, la aerolínea canaria inició sus vuelos con Lisboa y actualmente ofrece cuatro enlaces semanales con el país, dos con Lisboa y otros dos con Madeira, que se refuerzan durante la temporada de verano ante el incremento en la demanda.

Cambio de modelo productivo

Clavijo ha asegurado este viernes que toda la acción del ejecutivo regional está orientada a dejar a sus hijos una Canarias más justa y solidaria, pero eso, ha añadido sólo se conseguirá cambiando el modelo productivo de las islas.

Estas afirmaciones las ha hecho durante la conferencia “Hacia una Canarias más justa”, que ha ofrecido en un acto organizado por Radio Club Tenerife y el periódico El Día, y en la que insistido en que el ejecutivo también está orientado hacia el estado de bienestar social sostenible para los canarios.

Pero, ha añadido Fernando Clavijo, en el gobierno son conscientes de que esa Canarias más justa, más solidaria y con un estado del bienestar sostenible “solo” se podrá conseguir por medio de un cambio del modelo productivo, con empleo de más calidad y mejor retribuido, y con una fiscalidad más justa.

Pero también consiguiendo que en el gobierno central “entiendan” que en Canarias hay un grave problema con las pensiones no contributivas y que “al igual que se ha sido solidarios con País Vasco y Andalucía” para cambiar su modelo productivo, también se debe ser con Canarias para solucionar un “grave” problema.

Etiquetas
stats