Comienza el plazo para aceptar la OPA de Banco Sabadell por el Guipuzcoano

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El plazo de aceptación de la oferta pública de acciones (OPA) por el 100% de Banco Guipuzcoano presentada por Banco Sabadell se extiende hasta el próximo 3 de noviembre, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo del organismo supervisor comunicó ayer la autorización de la OPA, que está condicionada a una aceptación mínima equivalente al 75% de capital, lo que se traduce en un total de 112.320.000 acciones, ordinarias o preferentes.

Existe un contrato de compromiso de aceptación de la oferta firmado el pasado mes de junio con accionistas y consejeros del Banco Guipuzcoano, propietarios del 45,61% del capital.

Para los titulares de acciones ordinarias, la contraprestación ofrecida es de cinco acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Sabadell por cada ocho acciones ordinarias del Guipuzcoano.

Para los titulares de acciones preferentes la oferta es de seis acciones y cinco obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco de Sabadell por cada ocho acciones preferentes de Banco Guipuzcoano.

Si Banco de Sabadell alcanza el 90% del capital con derecho de voto de Banco Guipuzcoano y la aceptación de la oferta es igual o superior al 90% de las acciones ordinarias, se cumplirán las condiciones para las compraventas forzosas.

El oferente ha manifestado que en ese caso exigirá la venta forzosa de todas las acciones ordinarias y preferentes de Banco Guipuzcoano, lo que conllevará su exclusión de bolsa.

Etiquetas
stats