eldiario.es

Menú

Condenan a UGT a indemnizar a 21 trabajadores de Fundescan

NUEVA SENTENCIA CONTRA EL SINDICATO

Con esta son 17 las sentencias favorables a los trabajadores en juzgados de lo social de las dos provincias canarias.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Social nº1 de Santa Cruz de Tenerife ha notificado este jueves a los trabajadores de Fundescan de una nueva sentencia favorable que afecta a 21 empleados a los que el sindicato UGT tendrá que indemnizar.

Según han informado los propios trabajadores en un comunicado, en la misma se extinguen los contratos a 21 trabajadores y se vincula de forma clara a Fundescan con el sindicato UGT, por lo que se les condena solidariamente a pagar las correspondientes indemnizaciones de 45 días por año trabajado.

Los trabajadores cobrarán indemnizaciones que oscilan entre los 5.000 y los 35.000 euros. Con esta son 17 las sentencias favorables a los trabajadores en juzgados de lo social de las dos provincias canarias.

El Juzgado de lo Social considera un hecho probado que UGT constituyó Fundescan y que la Comisión Ejecutiva de UGT eligió, de entre sus miembros, a los miembros del patronato, dato que, se matiza en la sentencia, "por sí solo no sería determinante para declarar la existencia de un grupo de empresas con responsabilidad solidaria, tal y como sostiene Fundescan, pero, existen otros hechos que conducen a tal determinación".

En el fallo se enumeran estas pruebas de la vinculación entre Fundescan y UGT, entre ellas, que los escritos que contiene la comunicación de los permisos retribuidos de los demandantes aparece el anagrama del sindicato y fueron remitidos desde el mismo, que en sedes de Fundescan, así como en escritos y solicitudes del Servicio Canario de Empleo, aparece también, junto al nombre de Fundescan, el de UGT.

Entre otras pruebas de la relación entre UGT y Fundescan, en la sentencia se habla de que UGT publicitó cursos gratuitos de formación para empleados en los que Fundescan aparece como área de formación o que todo lo que tuviera que ver con formación en el citado sindicato se encargaba a los trabajadores de Fundescan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha