La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Congreso aprueba que sólo se puedan ejecutar hipotecas tras seis meses de impagos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de UPyD pactada con PSOE y PP que reclama al Gobierno que ponga un tope máximo a los intereses de demora en los créditos bancarios y que el vencimiento anticipado de las hipotecas no se pueda ejecutar hasta que no se haya incurrido en impagos durante al menos seis meses, en lugar de los tres meses actuales.

La iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, plantea además que la posibilidad de rehabilitar una operación no se limite sólo a las hipotecas sobre vivienda familiar, permitiendo que se extienda también a las que suscriban todo tipo de prestatarios, incluyendo empresas y autónomos.

La iniciativa reclama al Gobierno que refuerce la vigilancia sobre las “prácticas abusivas” de bancos y cajas de ahorro en materia de créditos hipotecarios.

En la misma línea, pide que se incremente y fortalezca la regulación y supervisión de las entidades de reunificación de deudas para evitar posibles perjuicios a los consumidores.

Etiquetas
stats