El Consejo de Endesa aconseja aceptar la opa de E-On a 40 euros por acción

Consejo de Administración de Endesa acordó este lunes por unanimidad recomendar a sus accionistas que acudan a la opa de E.ON al considerar que “refleja adecuadamente” el valor de la compañía, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Consejo subraya que la opa del grupo alemán, que elevó este lunes su oferta de 38,75 a 40 euros por acción, es la única que cumple todos los requisitos legales.

Todos los consejeros de Endesa que son propietarios de acciones de la empresa aceptarán la oferta del grupo alemán, aunque se quedarán con cincuenta acciones cada uno.

Caja Madrid no ha tomado aún una decisión, aunque considera que podrá hacerlo en la reunión de esta tarde de su Consejo de Administración.

En su comunicación a la CNMV, el Consejo de Endesa destaca que la contraprestación ofrecida por E.ON se pagará íntegramente en metálico y que la opa se dirige al cien por cien de las acciones de la compañía.

Endesa recuerda también que E.ON ha manifestado su intención de mantener el proyecto industrial de la empresa y en particular su plan de inversiones y su plantilla, así como impulsar el desarrollo del mercado español del gas y la electricidad.

Según el Consejo de Endesa, la oferta del grupo alemán es “la única que cumple con todos los requisitos que establece la normativa vigente y que cuenta con plenas garantías legales y financieras que aseguran su viabilidad”.

El comunicado remitido a la CNMV subraya, además, que la opa de E.ON es la única que ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes.

Para formular su recomendación, el Consejo de Endesa ha tenido en cuenta los dictámenes emitidos por sus asesores financieros: BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank, JP Morgan, Lehman Brothers y Merrill Lynch.

El Consejo de Endesa publicará su informe sobre la oferta mejorada de E.ON antes del próximo 3 de abril, fecha en la que concluye el plazo de aceptación.

Es la primera vez que el órgano de gobierno de la eléctrica recomienda expresamente a sus accionistas acudir a la opa del grupo alemán.

El pasado 6 de febrero, el Consejo de Endesa consideró “favorablemente” la oferta de E.ON (entonces a 38,75 euros) y dijo que era “adecuada desde un punto de vista financiero”, pero no emitió ninguna recomendación.

Etiquetas
stats