El presidente del Consejo Social de la ULPGC quiere más colaboración con la Audiencia de Cuentas

Ángel Tristán Pimienta cando fue nombrado presidente del Consejo Social de la ULPGC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ángel Tristán Pimienta, se reunió este jueves 25 con el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Rafael Díaz, en la sede de esta institución de la Comunidad Autónoma en la capital grancanaria.

El presidente del Consejo de la ULPGC trasladó al responsable del órgano auditor su intención de aumentar y mejorar las auditorias y de incrementar la colaboración del Consejo Social con la Audiencia de Cuentas. En este sentido se refirió tanto a la necesidad de unas auditorias operativas o de eficiencia, que ayuden a mejorar con sus recomendaciones los criterios empleados para la gestión y los servicios, como a diversas modalidades de colaboración, algunas ya previstas en anteriores convenios.

Avanzar en el principio europeo de la Auditoría Única, para que no se solapen los trabajos en tiempos de escasez presupuestaria, en que la crisis obliga a sacar el máximo rendimiento del esfuerzo, trabajar en auditorías conjuntas, aumentar la diversificación de ingresos y explorar el rendimiento del patrimonio, son algunas de las cuestiones que planteó Ángel Tristán. Asimismo, poner en marcha ‘máster’ o ‘expertos’ que permitan la actualización de conocimientos en materia auditora. Igualmente, la realización de prácticas de estudiantes en la Audiencia de Cuentas, que sería una puerta excepcional para captar los auditores del futuro.

El presidente del Consejo Social expuso al presidente de la Audiencia de Cuentas su intención de iniciar los trámites para dotar una segunda plaza de auditor interno. Ambos comentaron por último aspectos relativos a la inminente puesta en vigor de la Ley de Transparencia de Canarias.

La reunión, en la que el presidente de la Audiencia de Cuentas mostró su disposición a proseguir y mejorar la colaboración con el Consejo Social de la ULPGC, se prolongó durante una hora.

Etiquetas
stats