La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Conservadores exigen a Osborne que no culpe a la eurozona de la situación

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

El Partido Conservador ha exhortado este domingo al ministro de Finanzas británico, George Osborne, a que pare de culpar a la eurozona del empeoramiento de la coyuntura económica en Reino Unido, según han desvelado varios altos cargos 'tories', que le reprochan su “terrible gestión económica”.

El diputado conservador y miembro de la Comisión parlamentaria del Tesoro, David Ruffley, ha urgido a Osborne a que adopte “medidas radicales” para revertir la situación económica e impulse el crecimiento.

“Por supuesto que la crisis de la zona euro está perjudicando a la confianza de los inversores, pero esto no puede ser utilizado como un atenuante para no crecer en Reino Unido”, ha recalcado Ruffley, que, además, ha recriminado a Osborne que acuse a la eurozona de “socavar la confianza en Reino Unido y que nada puede hacerse”.

Osborne afirmó en un artículo publicado este domingo en el diario 'The Daily Telegraph' que la recuperación económica de Reino Unido “está siendo aniquilada por la crisis desatada” en la zona euro, un día después de que el Eurogrupo confirmara una ayuda de un máximo de 100.000 millones de euros al sistema financiero español.

Por su parte, el prominente dirigente 'tory' lord Forsyth of Drumlean, que fue consejero en materia fiscal del ministro de Finanzas británico, le ha reclamado que apueste por la implementación de medidas que fomenten el crecimiento económico. “Claro que las condiciones de los mercados son difíciles, pero creo que George (Osborne) necesita abordar de forma urgente la política fiscal”, ha añadido.

A colación de estas declaraciones, el diputado euroescéptico conservador Douglas Carswell ha criticado duramente a Osborne al argumentar que Suiza, que tiene una amplia dependencia económica europea, está creciendo al dos por ciento.

“No es a la crisis en la zona euro a la que tenemos que culpar de nuestra terrible gestión económica, sino por la ausencia total de reformas económicas, que se suman a la absurda teoría del ministro de Finanzas de que el estímulo monetario puede generar crecimiento”, ha apostillado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats