La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Convocan otra huelga del personal de tierra en los aeropuertos canarios

El sindicato Intersindical Canaria ha convocado una huelga para el 27 de noviembre, 1, 3 y 4 de diciembre en la empresa Atlántica de Handling, que presta los servicios de asistencia en tierra a la compañía Binter Canarias, por entender que las condiciones de trabajo del personal son abusivas.

Según indica el sindicato en un comunicado, el comité de empresa de Atlántica de Handling ha demandado mejoras para el personal desde julio, cuando se presentó un preaviso de huelga que fue desconvocada “como muestra de buena fe ante las promesas de la dirección de la empresa de dar pronta solución al asunto”.

Sin embargo, la realidad ha demostrado que la voluntad de la dirección de Atlántica de Handling “está lejos de desear satisfacer las justas peticiones de un personal que cumple con su cometido a pleno rendimiento, a pesar de estar sometido a unas indignas y precarias condiciones de trabajo”, añade.

Las medidas dilatorias de la dirección de la empresa han terminado por agotar la paciencia de los trabajadores, que no tienen otro remedio que ejercer su derecho constitucional a la huelga en defensa de sus intereses laborales, para lo cual han presentado el correspondiente preaviso, afirma la fuerza sindical.

En consecuencia, el servicio de asistencia en tierra de Binter Canarias en los aeropuertos de todas las islas estarán paralizados parcialmente los citados días.

El personal de Atlántica de Handling “lamenta muy sinceramente” las molestias que se ocasionarán a los pasajeros que deban volar en esos días, a quienes piden disculpas, y confía en que comprenderán “la justicia de las razones que motivan esta huelga, de cuyas consecuencias solamente es responsable la dirección de la empresa, por su actitud absolutamente cerrada a todo diálogo”.

Etiquetas
stats