eldiario.es

Menú

Cook & Events innova con menús anti alergia

SE INFORMA DE LOS ALERGÉNOS PRESENTES

La empresa canaria ha puesto en marcha un programa pionero en España que permite poner en alerta a sobre los contenidos alergénos de los alimentos y diseñar menús seguros.

- PUBLICIDAD -

La empresa líder en Canarias en producción centralizada de alimentos, Cook & Events, ofrecerá un servicio innovador en todos sus menús diarios a través de la identificación de los alérgenos que contengan cada plato, y que pudieran estar compuestos por gluten, lactosa, frutos secos, marisco, legumbres y/o huevo, informa la empresa a través de un comunicado.

Según destaca la compañía, se trata de "un servicio innovador en España, especializado para personas con alergias o intolerancias alimentarias, ofreciendo al cliente la posibilidad de conocer al instante los componentes alérgenos que contiene cada plato". Este sistema, que Cook & Events espera implantar en todos los centros a los que ofrece sus servicios, ya ha comenzado a distribuirse en el Comedor Universitario, en la Residencia Universitaria, en la Cafetería del Hospital Dr. Negrín y en el Complejo Turístico Valle Marina.

En este último, gracias a un convenio suscrito con el Servicio Noruego de la Salud, se ofrecerán menús a partir del mes de junio a pacientes noruegos que se alojan en el establecimiento turístico y que sufren intolerancia a determinados alimentos.

Como paso previo, la empresa ofrece 200 menús identificativos, y espera incrementar esta cifra hasta alcanzar los 450 a lo largo de este año. Asimismo, tiene prevista la implantación de esta identificación en una nueva línea de productos que se ofrecerá próximamente en las grandes superficies de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha