La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Corbacho pide ''concertación'' a las Comunidades para acelerar las políticas de empleo

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pedirá este jueves, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo con las Comunidades Autónomas, “espíritu de concertación” para acelerar las políticas activas de recolocación de parados que tienen que hacer en sus territorios.

Así respondió el ministro a la pregunta del diputado del grupo parlamentario popular Ramón Aguirre, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, sobre cómo cree que va a afectar a la economía española el enorme incremento del paro.

El ministro de Trabajo dijo que “espera contar” con la colaboración de todas las CCAA gobernadas por el PP para que puedan fomentar las políticas activas de empleo que tienen transferidas y aseguró que trasladará esta “sugerencia” en la reunión de este jueves de la Conferencia Sectorial.

Corbacho confirmó que el desempleo es el problema “más grave” de la economía española y que el Gobierno está “en ello”, con la puesta en marcha de diferentes paquetes de medidas para reactivar la economía e impulsar el empleo, aunque aseguró que “primero hay que resolver los problemas de fondo” de esta crisis.

El diputado del PP, Ramón Aguirre, pidió al ministro la convocatoria de una Cumbre específica sobre empleo para analizar las actuales políticas activas, ya que, dijo, las “políticas que hace el Gobierno son impotentes”.

Según Aguirre, España es “campeona del paro en Europa”, porque la tasa de desempleo es del 11,9 por ciento, frente al 7,5 por ciento de la medida europea, y recriminó al ministro que “algo está haciendo mal” cuando Europa “resiste a un cuadro de recesión” y el Gobierno de España “daña cada vez más a las clases sociales medias”.

Anteriormente, el diputado del PP pidió “perdón” al ministro de Trabajo e Inmigración por haber realizado hoy la pregunta que tenía que haber formulado en la sesión plenaria de la semana pasada y que no hizo, dijo, por “un pequeño despiste”.

Etiquetas
stats