Corbacho cree que el “escaso peso” de la contratación a tiempo parcial “perjudica” a los jóvenes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS TELEVISION)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que el “escaso peso” de la contratación a tiempo parcial en España, frente a otros países europeos, “perjudica” a la contratación de los jóvenes, que podrían tener con esta fórmula una manera de compaginar así su formación y el empleo.

En una respuesta al diputado 'popular' Nacho Uriarte durante la sesión de control al Gobierno, Corbacho destacó que otro de los factores que explican el aumento del paro entre los jóvenes desde el comienzo de la legislatura está en la caída de la actividad de la construcción, que explica un tercio de la destrucción de empleo en este colectivo, que considera “muy vulnerable”.

Además, incidió en la elevada temporalidad de sus empleos, ya que 1,2 millones de empleos temporales corresponde a jóvenes de menos de 30 años, punto que aprovechó para arremeter contra la gestión de los Gobiernos 'populares' de José María Aznar. “Qué pena que hicieran tan poco contra la temporalidad, ya que nunca jamás la bajaron”, exclamó.

PIDE AL PP IDEAS QUE SIRVAN PARA ALGO.

Uriarte replicó acusando a Corbacho y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no “tener vergüenza” por no saber dar respuesta a una tasa de paro entre jóvenes que alcanza el 38,4%, un 18,4% que hace año y medio. “No tiene vergüenza la sonrisa que Zapatero pasea por Europa siendo el campeón del paro de los jóvenes”, remachó.

Corbacho, que había anticipado que sus argumentos no iban a “convencer para nada” al diputado 'popular', aseguró que comparte con él la preocupación por el impacto del paro en un colectivo “muy vulnerable”, como el de los jóvenes, ante el que el Ejecutivo ha adoptado medidas para reactivar la economía. “Esperemos que alguna vez el PP, aparte de la critica, aporte alguna idea que sirva para algo”, incidió.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Etiquetas
stats