Cosecha Directa acusa a Adipa de tener una actitud “cobarde” tras las acusaciones sobre los agricultores

Canarias Ahora

La cooperativa Cosecha Directa ha salido al paso de las acusaciones de la Asociación de Distribuidores de Papa de Gran Canaria (Adipa) en las que se les acusaba de “llevar a la ruina a los agricultores” asegurando que en los dos últimos años no han mantenido ninguna conversación con las grandes superficies.

Desde Cosecha Directa se achaca el precio de la papa a los más de 60 millones de este tubérculo que entran en Canarias procedentes de otros países y que algunos supermercados venden como si fueran de las Islas.

Cosecha Directa cree que las acusaciones hechas por Adipa demuestran una actitud cobarde y una represalia porque precisamente la cooperativa tiene “poder para abaratar el precio de la semilla de papa”. Por ello han pedido a Adipa una rectificación pública de las acusaciones vertidas.

También la Organización de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas (UPA) ha querido resaltar que su función no es vender papas por lo que niega haber gestionado con ninguna gran superficie nada con respecto a las papas.

UPA recuerda que es una organización agraria sin ánimo de lucro y ha pedido a Adipa una rectificación pública.

Etiquetas
stats