eldiario.es

Menú

Despidos como ''represalia'' en Videoreport Canarias

LA EMPRESA HA ADMITIDO SU IMPROCEDENCIA

Upcc y CCOO denuncian el despido de dos trabajadores "como consecuencia de haber participado en la huelga de los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

La Unión de Profesionales de la Comunicación (Upcc) y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias han denunciado este martes que la empresa Videoreport Canarias, concesionaria de los contenidos informativos de la Televisión Canaria (TVC), ha realizado dos despidos en el mes de agosto como "represalia por haber participado en la huelga que mantuvieron los empleados de la empresa, ya que uno de los despedidos participó activamente".

El sindicato y el comité de empresa denuncian que ambos se notificaron por burofax, uno de Videoreport Tenerife y otro de Videoreport Gran Canaria. Asimismo, señalan en un comunicado que la empresa ha admitido la improcedencia de los despidos y ha puesto en conocimiento de los trabajadores la consignación de la indemnización en los juzgados correspondientes.

CCOO y Upcc recuerdan que "los dos despidos efectuados hasta el momento recaen sobre trabajadores con 11 años de antigüedad en la empresa, donde han demostrado sobradamente su capacidad profesional, además de poseer expedientes brillantes y varios reconocimientos a su labor profesional acumulados durante el servicio prestado al ente público TVC en esos años".

El Comité Intercentro asegura que se reunió con la dirección de la empresa la semana pasada "para intentar llegar a un acuerdo y poder calmar los ánimos, tras haber firmado un convenio, con el que este sindicato sectorial nunca estuvo de acuerdo ya que se vulneraba la estabilidad de la plantilla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha